El resumen del desayuno de Nielsen con inversores internacionales que se hizo viral

Guillermo Nielsen fue embajador de Cristina Kirchner en Alemania pero antes, con Néstor Kirchner y Roberto Lavagna, fue el negociador de la salida del «default» con los acreedores externos.
Con una tendencia al alto perfil, o mejor dicho a hablar mucho ante los periodistas, esta vez lo hizo frente a un auditorio de representantes de inversores internacionales en una agencia de bolsa local, compromiso que -según sus allegados- había sido acordado con anterioridad a las PASO pero que el economista decidió no cancelar. Más bien todo lo contrario.

Llega otra misión del FMI para definir cómo sigue el acuerdo con el Gobierno

Un extenso mensaje de Whatsapp con un resumen del encuentro se hizo viral este viernes. Con una edición mínima para su mejor comprensión, aquí van sus conceptos principales.
«Para las elecciones contrataron a una consultora española que les dijo que en las PASO los resultados daban como para ganar en primera vuelta. Hoy esa misma consultora les da intención de voto arriba del 50 por ciento.

El Gobierno apura trámites para rematar bienes decomisados en causa Cuadernos

«DEUDA: La voluntad de pago es total. Solamente depende de la capacidad de pago. Están siguiendo de cerca: inflación, riesgo-país, reservas libre disponibilidad, pesos en la tesorería y ‘roll over’ de corto plazo.
«En caso de reperfilamiento de deuda harán cambio de bono x bono. Sin quita. Completamente ‘market friendly’ y respetando NPV.

«Los jueces quieren jubilarse rápido e irse como ratas, pero los vamos a agarrar de la cola»

«Ni bien asuman van a hacer una visita a EEUU con Trump, bancos y demás para generar confianza en los mercados.
«Las charlas con Lacunza giraron en torno a que el gobierno no les deje bombas de tiempo.

Cartón lleno: hasta «el mago sin dientes» le reclama a Macri

«Las LELIQ son la principal bomba de tiempo que deja el gobierno
«El IVA a los alimentos es algo que está mal implementado. Tendrían que haber hecho reintegros de IVA por pago con Tarjeta de Débito/Crédito

«Tengo arreglado mi velorio por si me matan»

«El congelamiento petrolero es una bomba de tiempo. Es un sector 100% dolarizado. Acordaron que lo descongelen en tercios: 1/3 cada 30 días. Así en 90 días vuelven a la situación original
«TRANSICION: Van a pecar de inactivos. No quieren mostrar ni hacer nada que debilite al gobierno. No van a criticarlo sino que van a mostrar apoyo y señales de tranquilidad. No se van a reunir con tenedores de bonos ni con FMi por su cuenta.

Capitanich será el candidato a gobernador del Chaco: se bajó Peppo

«CRISTINA: La ve en una etapa alejada del poder y sin ganas de estar en el día a día de la política. Dejó en claro que Argentina es un país presidencialista
«VACA MUERTA: Es la prioridad número 1 del (nuevo) gobierno convertirse en un país exportador de petróleo, gas y shale gas. El objetivo final es tener un gasoducto para exportar a San Pablo
«Van a mandar una ley al Congreso los primeros días de gobierno para fomentar la inversión extranjera en Vaca Muerta con menor alícuota de ganancias; amortización acelerada y las exportaciones no pasarán por Argentina, se quedarán en un fideicomiso en NY desde donde podrán repartirse utilidades cuando la empresa quiera
«REFORMAS: No creen que puedan hacer reforma previsional porque Macri quemó esa posibilidad. Seguramente haya una reforma laboral. Le sorprendió que los sindicatos están al tanto de lo que se viene y saben que tienen que apoyar ese proceso. Quieren achicar el Estado: ‘ganas de echar empleados públicos no nos faltan, pero no está muy bien visto’ y ‘si no logramos hacer una reforma fiscal… Ezeiza o buquebus’
«INFLACION: Va a haber una campaña mediática de acuerdos de precios, salarios, etc. Pero en el fondo la inflación se resuelve con política monetaria. Está mal que la BM no crezca y que las LELIQs crezcan al 75% anual. Hay que cambiar el agregado que definen como objetivo.
«TIPO DE CAMBIO: Vuelven encajes para capitales golondrina. Y las exportaciones tienen que pasar por el MULC en un período de tiempo razonable. Para todo lo demás, libertad total.
«Está a favor del acuerdo Mercosur Europa y de los tratados de libre comercio en gral.»

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?