Argentina y Noruega analizan opciones de inversión en energía y minería

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, se reunió con autoridades del Parlamento de Noruega para analizar la posibilidad de profundizar el intercambio bilateral de bienes y servicios y las posibilidades de inversión en el país, en especial en los sectores de energía, minería, biotecnología, pesca y forestal.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio San Martín, en donde acudieron los doce miembros de la Comisión Permanente de Comercio e Industria del Parlamento del Reino de Noruega, integrada por miembros de diversos partidos políticos que estuvieron acompañados por el embajador noruego en Argentina, Lars Vaagen.
La comisión visitó Argentina en el marco de una gira sudamericana, que incluyó también una escala en Brasil.
En la actualidad, Noruega representa un inversor relevante en materia de energías convencionales y renovables para Argentina, así como también el segundo destino de Europa para la exportación de pescados y crustáceos.
Todesca destacó la estabilidad y la permanencia del vínculo económico y comercial bilateral, así como también el gran potencial existente para la profundización del intercambio de bienes y servicios entre ambos países y las múltiples oportunidades para la generación de proyectos de inversión.
Puntualmente, se presentaron posibilidades para ser socios energéticos en energías tanto renovables como convencionales (gas y petróleo) a partir de la ampliación de la presencia de importantes empresas noruegas que operan en el país.
También analizaron el estado de situación de las negociaciones para un acuerdo de asociación entre el Mercosur y el EFTA, grupo en el que Noruega es uno de los socios más destacados.
Por último, se expuso la posición argentina en la agenda ambiental sobre cambio climático, biodiversidad y lucha contra la contaminación por plásticos, remarcando la relevancia de poder contar con financiamiento de los países desarrollados para satisfacer las necesidades de adaptación y las derivadas de la transición energética.
El presidente de la comisión, Wilfred Nordlund, resaltó el valor que asigna su país a la relación económica y comercial con Argentina, coincidió en la existencia de oportunidades significativas para la profundización del vínculo bilateral y se refirió a la intención de impulsar esos objetivos desde el ámbito parlamentario noruego.
La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales estuvo acompañada por el subsecretario de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales, Ramiro Ordoqui; el subsecretario del Mercosur y Negociaciones Económicas, Federico González Perini; el director nacional de Promoción de Inversiones, Javier Binaghi; el director de Relaciones Económicas con Europa, Alan Béraud, y la directora de Asuntos Ambientales, Corina Lehmann
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?