Fénix logró sortear la grieta y avanza a paso firme

El proyecto se instalará a 60 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego y se convertirá en la sexta plataforma que tiene la firma en la región. “Es una plataforma de desarrollo gasífero de 4 mil toneladas. Similar a la que tenemos instaladas en la zona y tendrá 35 kilómetros de ducto submarino para juntar con Vega Pleyade, que está en declino y podremos producir con los dos yacimientos juntos y optimizar costos”, describió Javier Rielo, director general de TotalEnergies.
Rielo ponderó las cualidades del proyecto que permitirán ahorrar divisas en concepto de importaciones de GNL. “Vamos a perforar tres pozos: uno de mil metros de profundidad y de 2500 metros de extensión total porque tienen una entrada horizontal. Lo que esperamos de este yacimiento es producir 10 millones de metros cúbicos día, que es el 8% de la producción total . Lo que le puede aportar al país casi 100 millones de dólares”, aseveró. El director general de TotalEnergies valoró el buen diálogo que existe con los Gobiernos nacional y de Tierra del Fuego teniendo en cuenta que el contexto mundial es complicado.
“ Venimos trabajando muy bien en este proyecto para que esté en desarrollo lo antes posible . Nosotros dijimos que lo podríamos tener listo para el 2025 y hoy los contratos están listos para que finalicemos todo para finales de 2024”, consideró. La particularidad que presenta Fénix es que una vez que se comienza se debe terminar debido a sus altos costos. “Una vez que tomás la decisión de comenzar, tenés que ser consciente que tenés que llegar al final. Obviamente pueden aparecer imponderables, pero parar significa un alto costo. Tenés que ver de qué forma lo podés manejar. D esde el punto de vista estratégico no tiene sentido pararlo. Una vez que lo lanzas no podés parar ”, aseguró.
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?