Egipto realiza 53 nuevos descubrimientos de petróleo y gas en 2022

Los nuevos descubrimientos incluyen 42 pozos de petróleo y 11 de gas en el desierto occidental, el golfo de Suez, el mar Mediterráneo y el delta del Nilo.

El último descubrimiento de gas en el bloque Nargis se produjo en diciembre. Reuters comunicó que el descubrimiento cuenta con 3,5 billones de pies cúbicos de reservas de gas natural. No obstante, el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Tarek El-Molla, declaró a principios de este mes que el volumen del descubrimiento de gas de Nargis aún se estaba evaluando.

Por otra parte, la Egyptian Natural Gas Holding Company convocó una licitación internacional para la exploración y explotación de petróleo en 12 bloques del mar Mediterráneo y el delta del Nilo.


El 22 de diciembre, El-Molla declaró que Egipto iba a invertir un total de 2.100 millones de dólares en planes de exploración de petróleo y gas natural hasta 2025.

Las mejoras de Egipto en el sector del petróleo y el gas en 2022 no se limitaron a los descubrimientos y las reservas. En concreto, la producción total de todos los productos derivados del petróleo en Egipto alcanzó los 79,50 millones de toneladas durante 2022.

Durante el año, se produjo un total de 27,80 millones de toneladas de petróleo crudo y condensados, además de unos 50,60 millones de toneladas de gas natural, y 1,1 millones de toneladas de butano, aparte del butano producido en las refinerías.

La mayor producción de petróleo se tradujo en menores importaciones de crudo y algunos productos petrolíferos. A lo largo de 2022, el consumo de productos petrolíferos aumentó un 6,20% anual, hasta 81 millones de toneladas.


Además, las exportaciones egipcias de gas natural ascendieron a 8.400 millones de dólares en 2022, lo que supone un aumento de los ingresos por exportación del 171% en comparación con los 3.500 millones de dólares del año anterior.

La nación más poblada del mundo árabe exportó 8 millones de toneladas de gas natural durante 2022, frente a los cerca de 7 millones de toneladas del año anterior.

En 2022, la producción egipcia de productos petrolíferos ascendió a unas 79,5 Tm, incluidas unas 50,6 Tm de gas natural, 27,8 Tm de petróleo crudo y condensados, y 1,1 Tm de gas licuado de petróleo.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?