Bajó el petróleo luego que OPEP+ mantuvo nivel de bombeo y por suba de inventarios en los EEUU

El barril de la variedad WTI bajó 2,6% y se negoció en 76,60 dólares; mientras que el tipo Brent cayó también 2,6% y se pactó en 83,20 dólares, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX). La Administración de Informaciones de la Energía (EIA) informó que «los inventarios comerciales de petróleo crudo (excluidas las Reservas Estratégicas de Petróleo) aumentaron en 4,1 millones de barriles respecto de la semana anterior y totalizan 452,7 millones de barriles, un 4% por encima del promedio de los últimos cinco años para esta época del año».
En tanto, las reservas totales de naftas para automotores aumentaron en 2,6 millones de barriles la semana pasada y están aproximadamente un 7% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año. Este aumento de los stock tanto en crudo como en combustibles demuestra que la demanda está muy debilitada y que un invierno suave está disminuyendo la necesidad de carburantes para la calefacción, lo que deprimió aún más los precios del gas natural.
En tanto, la OPEP+ decidió mantener sus niveles de producción cortando 2 millones de barriles diarios tal como lo viene haciendo desde noviembre pasado. En su declaración, tras la 47ª Reunión del Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo (JMMC) que se desarrolló por videoconferencia, revisó los datos de producción de petróleo crudo para los meses de noviembre y diciembre de 2022 y tomó nota de la conformidad general de los países participantes y no miembros de la OPEP con la Declaración de Cooperación (DoC).
«Los miembros del JMMC reafirmaron su compromiso con la DoC, que se extiende hasta fines de 2023, según lo acordado en la 33.ª Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP (ONOMM) el 5 de octubre de 2022, e instaron a todos los países participantes a lograr la plena conformidad y adherirse. al mecanismo de compensación», reveló el cartel petrolero. De esta manera, la iniciativa liderada por Arabia Saudita y Rusia de cortar la producción se vio desvanecida. Los contratos de futuros de gas natural se desplomaron 7,4% y se pactaron en 2,50 dólares por millón de BTU. Finalmente, el oro ganó 1,2% y se comercializó en 1.968 dólares por onza.
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?