Cayeron las importaciones de GNL en Europa, aunque siguen altas

La demanda europea de gas natural licuado (GNL) se redujo durante el primer mes del año . Según analistas, se relaciona a un invierno con temperaturas un poco más bajas de lo esperado y por los amplios niveles de inventarios disponibles. Se trata de una caída de un poco más de un millón de toneladas con respecto a diciembre.
Según datos compilados por la empresa analista Kpler, las importaciones de GNL en Europa cayeron a 12,42 millones de toneladas en enero , por debajo de los 13,51 millones de diciembre, que fue un máximo histórico en el continente. A pesar de esta baja, los analistas aseguran que según los estándares históricos, las importaciones europeas de GNL siguen siendo sólidas . De acuerdo con las cifras, en 2021, las importaciones mensuales de GNL de Europa se movieron entre un mínimo de 4,54 millones de toneladas y un máximo de 9,15 millones toneladas.
Desde la invasión de Rusia a Ucrania, han ido desde un mínimo de 8,8 millones en agosto del año pasado hasta el récord de diciembre. Europa recibía alrededor del 40% de su gas natural de Rusi a, pero esta número se redujo drásticamente desde el ataque a Ucrania el 24 de febrero del año pasado, lo que provocó una lucha por los cargamentos de GNL.
Según expertos, Europa le ha ganado el GNL a los países asiáticos al pagar más por las cargas spot, especialmente de Estados Unidos, el tercer país con más exportaciones del mundo. Por otra parte, la caída en la demanda europea de GNL generó una disminución en los precios .
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?