La producción de las refinerías chinas alcanza máximos históricos

La producción total se disparó el mes pasado un 19,6% respecto a agosto de 2022, según datos de la National Bureau of Statistics (NBS) de China citados por ReutersEl aumento en el funcionamiento de las refinerías fue el mayor incremento anual desde marzo de 2021, señaló Reuters.

Entre enero y agosto, el rendimiento de las refinerías subió un 11,9% interanual, hasta 14,76 millones de bpd, según las estimaciones de Reuters.

Las tasas de procesamiento de las refinerías de agosto de 2023 también fueron superiores a las del mes anterior.

En julio, las refinerías chinas procesaron un 17,4% más de crudo que hace un año, en respuesta a la mayor demanda de combustibles tanto en el país como en el extranjero.

Con 14,87 millones de barriles diarios en julio, el procesamiento de las refinerías aumentó respecto a los 12,5 millones de barriles diarios del año anterior.


El rendimiento de las refinerías se aceleró aún más en agosto, con una producción récord, gracias a la mayor demanda de viajes de verano en China y a los mayores volúmenes de exportación de combustible, ya que las refinerías trataron de captar fuertes márgenes en el extranjero y dispusieron de cuotas de exportación adicionales asignadas.

China importó en agosto el tercer volumen mensual de crudo más alto de su historia, ya que las entradas de crudo aumentaron un 20,9% respecto a julio y un 30,9% respecto a agosto del año pasado, según datos de las aduanas chinas.

Las importaciones chinas de crudo alcanzaron los 12,43 millones de barriles diarios el mes pasado, la tercera tasa diaria de llegadas más alta de la historia en un mes, de acuerdo con las estimaciones de Reuters sobre datos de la Administración General de Aduanas.

Es probable que la producción de las refinerías siga siendo elevada, ya que China acaba de publicar el tercer lote de cuotas de exportación de combustible para este año.


A finales de agosto, China emitió una cuota de exportación de combustible mayor de lo esperado en el tercer lote de asignaciones de este año, ya que las autoridades buscan incentivar a las refinerías para que mantengan el crecimiento económico y vendan más producto en el extranjero en un momento en el que la demanda de combustible de China para 2023 podría haber tocado techo.

La noticia de una producción récord de las refinerías no hizo sino reforzar el sentimiento alcista en los mercados del petróleo, impulsando al alza tanto el WTI como el Brent.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?