Petroleros disputan la participación en un bloque petrolero de Guyana

Exxon Mobil anunció el lunes que podría adelantarse a la decisión de Chevron de adquirir una participación del 30% en un gigantesco bloque petrolero de Guyana, la principal razón de su acuerdo para Hess Corp. Exxon tiene derecho de preferencia en cualquier venta del bloque Stabroek, un campo gigante frente a la costa de Guyana que contiene al menos 11.000 millones de barriles de petróleo.
La disputa entre los principales productores de petróleo de Estados Unidos podría poner fin al acuerdo de 53.000 millones de dólares de Chevron para adquirir Hess, según advirtió la estadounidense en un documento de valores. Si el acuerdo fracasa, Hess podría ser responsable de una tarifa de ruptura de 1.700 millones de dólares.
Las acciones de Hess cayeron más del 3% en las últimas operaciones. Chevron cayó casi un 1%. Exxon dijo en un comunicado que quiere asegurarse de « preservar nuestro derecho a realizar el valor significativo que hemos creado y al que tenemos derecho en el activo de Guyana». Agregó que está « trabajando estrechamente con el gobierno de Guyana para garantizar sus derechos y privilegios . (…)
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?