El Vicepresidente de Harbour Energy, Gustavo Baquero, detalló que evalúan ampliar su presencia en Argentina. El foco está en el segmento del petróleo.
En diálogo con Diario RÍO NEGRO, Baquero indicó que «Argentina es un país muy importante para nosotros. Estamos produciendo alrededor de 70.000 barriles día equivalentes de petróleo con nuestros socios principales TotalEnergies y Pan American Energy (PAE)».
Baquero remarcó que «vemos potencial, tenemos muchísimos recursos en Argentina, no solamente la producción que tenemos, pero también los recursos probables que tenemos y las reservas que tenemos. Argentina se convirtió en uno de los cuatro países claves que tenemos actualmente en el portafolio de Harbour Energy».
La mirada de la firma que el año pasado ingresó al país tras comprar íntegramente a la alemana Wintershall DEA está puesta en Vaca Muerta. «Estamos viendo oportunidades en Vaca Muerta. Nuestra estrategia es básicamente de crecimiento inorgánico a través de adquisiciones, y eso lo estamos evaluando. Ahora, también tenemos opciones orgánicas en Argentina y en Vaca Muerta estamos discutiendo potenciales licencias de explotación«, reveló Baquero.
El principal objetivo de la firma está en sumar áreas con potencial en la producción de petróleo, dado que el referente de Harbour Energy sostuvo que buscarán mejorar el balance de la cartera de la operadora: «teníamos un portafolio de alrededor de 40% gas y 60% petróleo. Después de la adquisición de Wintershall DEA eso cambió. Tenemos actualmente 60% de gas en todo el portafolio y queremos rebalancear eso un poco. Creemos que es bueno estar balanceando más o menos 50-50».
Baquero, un hombre que conoce muy bien Neuquén por su paso en Equinor, explicó que «en Argentina queremos también petróleo, queremos shale oil también«, dado que de momento los dos activos que poseen -además del offshore- son bloques productores de gas.