Al igual que Neuquén, Río Negro irá a la Justicia para frenar el congelamiento

Tras el anuncio de Nación en el que disponía el congelamiento de los precios del combustible por decreto, el gobierno de Río Negro dijo que de aplicarse van a recurrir a la justicia. Afirman que la decisión va a provocar consecuencias negativas.
Este viernes el gobernador Alberto Weretilneck expresó su rechazo al congelamiento de los combustibles y explicó que el impacto que tendrá en los recursos de las provincias productoras de petróleo el congelamiento de precios será negativo.

Río Negro no descarta recurrir a la Justicia para evitar las consecuencias económicas negativas para la Provincia, al igual que se pronunció la vecina provincia del Neuquén.
Se estima que en los tres meses que durará en principio la medida nacional, Río Negro sufrirá un impacto negativo de más de 612 millones de pesos.
“Nos parece muy importante que se establezcan medidas de alivio para el bolsillo de la gente, pero este costo no debe ser pagado solamente por las provincias. Con este congelamiento del precio de los combustibles ni Nación ni las empresas hacen ningún aporte, y todo el peso recae en las provincias productoras”, indicó Weretilneck.
Destacó además la importancia “de toda medida que sea una lucha directa contra la inflación, pero no debe ser enfrentada solamente por las provincias productoras, que verán seriamente afectados sus recursos”.
El gobernador hizo referencia así a las consecuencias económicas que implica el tope al valor de los combustibles establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 566/2019, y por el cual se establece un valor dólar combustible de $45,19 por el término de 90 días. Ya instruyó al Fiscal de Estado que analice el tema y no se descarta accionar judicialmente.
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?