Neuquén va a la Corte Suprema de Justicia por la crisis en Vaca Muerta

El Fiscal de Estado, Raúl Gaitán, adelantó a LMN que Neuquén se presentará el lunes próximo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación con una demanda de inconstitucionalidad contra el congelamiento del precio del crudo y el dólar para el sector petrolero que el Gobierno nacional puso en vigencia desde este viernes.

“El DNU es, en la práctica, una ley, por eso corresponde que vayamos con una acción de inconstitucionalidad y alguna medida cautelar. Estamos trabajando en alguna otra posibilidad. Pero por el momento, es el camino que ya estamos siguiendo a partir del lunes en la Corte”, dijo Gaitán en diálogo con LM Neuquén.
“Para nosotros no se dan las circunstancias extraordinarias ni un Estado de emergencia tratado por el Congreso de la Nación para desencadenar una pesificación por DNU”, sostuvo el fiscal de la Provincia, en alusión a la determinación de parte del Estado Nacional de un dólar para el sector petrolero a $45,19, al margen de fijar que el Brent se tome durante 90 días a un valor de 59 dólares.
Gaitán expresó que el tribunal al que Neuquén debe ir es la Corte por tratarse de una demanda entre dos Estados.
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?