En Texas se construirá la mayor planta de hidrógeno verde de Estados Unidos

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, ha celebrado hoy el anuncio de la nueva planta de hidrógeno verde a gran escala de Air Products y The AES Corporation (AES) ubicada en el condado de Wilbarger.

Se prevé que el proyecto cree más de 1.300 puestos de trabajo en la construcción, 115 en operaciones permanentes y 200 en transporte y distribución.

También se espera que genere unos 500 millones de dólares en ingresos para el Estado de Texas a lo largo de la vida útil del proyecto y que sea la mayor instalación de hidrógeno verde de Estados Unidos.

Air Products y AES tienen previsto invertir aproximadamente 4.000 millones de dólares en la construcción, propiedad y explotación de la planta de producción de hidrógeno verde del condado de Wilbarger.

La energía para el funcionamiento de este proyecto de hidrógeno supondrá más de 1 gigavatio de energía renovable y unos electrolizadores capaces de producir más de 200 toneladas métricas al día (MT/D) de hidrógeno verde.

La planta de hidrógeno abrirá sus puertas en 2027

Está previsto que la instalación comience a funcionar comercialmente en 2027 y abastecerá principalmente a los mercados de la movilidad y otros mercados industriales. Gracias a este proyecto se ampliará la cartera energética de Texas y el Estado se situará a la cabeza del país en hidrógeno verde, al tiempo que contribuirá a reducir las emisiones.

«Con el anuncio de esta instalación pionera por parte de Air Products y AES, el Estado de Texas ampliará su liderazgo en la producción de energía en EE.UU. y ayudará a satisfacer las necesidades energéticas de nuestro país en las próximas décadas», dijo el Gobernador Abbott.

Agregó: «Este proyecto no sólo traerá cientos de puestos de trabajo y millones en ingresos al Estado de la Estrella Solitaria, sino que también ampliará el robusto sector energético de nuestro estado y consolidará aún más a Texas como una potencia mundial en esta industria crítica. Doy las gracias a Air Products y AES por elegir Texas, y estoy deseando trabajar junto a las dos empresas y los líderes locales para que Texas siga siendo un líder energético mundial.»

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?